En observación de pediatría se encuentran 2 menores heridos tras ataque con drones en Sur de Bolívar
En medio de combates por el control territorial entre el 'Clan del Golfo' y disidencias de las FARC.
Dos niños de 9 y 10 años resultaron heridos durante un ataque con drones explosivos en la zona rural de Santa Rosa del Sur, Bolívar. Los menores fueron víctimas de los enfrentamientos por el control territorial entre el 'Clan del Golfo' y disidencias de las FARC.
Lea: Niña de 9 años lucha por su vida en una UCI de Cartagena tras ser impacta por una bala perdida
Ambos niños fueron trasladados desde Santa Rosa del Sur hasta el Hospital Universitario de Santander (HUS), en Bucaramanga, debido a la gravedad de sus lesiones.
Quemaduras por esquirlas
El coordinador de urgencias del HUS, Javier Martínez, confirmó que los menores ingresaron con "quemaduras en extremidades causadas por esquirlas de artefactos explosivos". A pesar de la naturaleza de las heridas, el parte médico es tranquilizador: "ambos están estables, conscientes y bajo observación en el área de pediatría", afirmó Martínez.
Especialistas en cirugía plástica realizaron procedimientos de limpieza, lavados quirúrgicos y colgajos cutáneos, confirmando que las lesiones son superficiales y no comprometieron órganos internos.
Las autoridades precisaron que el ataque se registró en el sector conocido como Mina Chocó, cuando los artefactos explosivos fueron lanzados contra una iglesia cristiana. En ese momento, se desarrollaban intensos combates entre el 'Clan del Golfo' y una estructura de disidencias de las FARC, que se disputan el control de esta estratégica región.
Junto a los dos menores, un adulto de 23 años también resultó herido y fue trasladado al HUS, donde reciben atención médica.
Puede interesarle: Los polémicos chats que tienen al hermano de Daniel Quintero en la mira de la Fiscalía
La Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de la ONU (CSW) condenó, a través de su cuenta en X, "el reciente ataque con drones a una iglesia en Montecristo, Colombia, que demuestra la continua vulnerabilidad de las comunidades religiosas en medio del conflicto actual del país. Hacemos un llamado al Gobierno para que priorice la protección de los civiles".
CSW condemns the recent drone attack on a church in Montecristo, Colombia, which demonstrates the continued vulnerability of religious communities amid the country's ongoing conflict.
— CSW Advocacy (@CSWadvocacy) October 14, 2025
We call on the government to prioritise the protection of civilians.https://t.co/AhPdUjd8DD